“Mar del Plata y Batán necesitan una política activa de radicación de industrias, posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales y el despliegue de acciones que redunden en generación de empleo para los vecinos”, dijo.
El concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández manifestó su preocupación por la acefalía de la Secretaría de Producción tras la “expulsión” de Ricardo De Rosa y por las condiciones laborales en las que se encuentra el personal tras la división en tres inmuebles diferentes de la dependencia.
“De esta manera no se puede generar más trabajo para los vecinos ni tener una mirada estratégica de la industria y la producción”, agregó el edil.
Al respecto, el concejal de AM señaló: “Mar del Plata y Batán necesitan una política activa de radicación de industrias, posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales y el despliegue de acciones que redunden en generación de empleo para los vecinos”.
“Para ello resulta necesario tener a cargo un secretario del área que planifique y lleve a cabo las políticas públicas a tales efectos, siempre con el acompañamiento y dirección del intendente. También que el personal cuente con las herramientas necesarias para trabajar en un ambiente propicio para desarrollar sus tarea”, agregó Marcelo Fernández.
Actualmente las oficinas de la Dirección de Administración, Atención Empresarial y Exportar se encuentran en la plaza del Agua; Economía Social junto a la dirección de Empleo están en el inmueble de Solís y Alvear y Asuntos Agrarios Industria y Estadística en la delegación El Gaucho.
El concejal de Acción Marplatense culminó diciendo “Queremos saber qué acciones están planificadas para el fomento y radicación de nuevas industrias, la generación de empleo, el fortalecimiento de la economía social, el posicionamiento de nuestra ciudad en mercados nacionales e internacionales y demás políticas de empleo, industria y producción que le sirvan a Mar del Plata y Batán”.